Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)

Es crujiente por fuera, y mullidita y repleta de sabor por dentro.

Es la almojábana, fritura típica que tiene su festival -hace 15 años- en el pueblo de Lares. Desde ayer y hasta mañana domingo los lareños esperan recibir aproximadamente a 40,000 personas que asistirán al décimo quinto Festival de la Almojábana, dijo el director de la Oficina de Turismo y Cultura del municipio de Lares, José Soto Colón.

“Habrá actividades desde temprano en la mañana hasta por la noche. Contaremos con una feria de artesanos y otra feria agrícola, además de un concurso de trovadores. Además, mañana cerraremos con trova. La gente podrá encontrar la almojábana de todas las formas: con queso, con miel, con azúcar, rellenas de carne, con pasta de guayaba…”, dijo Soto Colón.

La almojábana se considera la fritura autóctona de Lares. Es confeccionada con harina de arroz y en su interior se le coloca queso, carne o dulce.

Pero este año la fritura no podrá ser complementada con los diversos helados que ofrecía la reconocida Heladería de Lares, ya que está cerrada al público.

Aun así, Soto Colón indicó que el festival da pie para que los lareños puedan mostrar los atributos de su pueblo e incentivar a los asistentes a visitarlo como parte del turismo interno.

“El año pasado tuvimos una participación de 30,000 personas y este año esperamos un poquito más, como 40,000. Lares no sólo es helado sino que podemos dar muchas más. Tenemos zipline, cavernas y cuevas, ríos, restaurantes, el rico café con haciendas abiertas al público”, afirmó el director de la oficina municipal

La primera edición de este festival se efectuó en 1982, en la Lechonera el Flamboyán, ubicada en el barrio lareño Callejones. Ahora y dese hace varios años, el evento se lleva a cabo en la plaza pública del pueblo de Lares.  


💬Ver 0 comentarios