La escuela Rafael Martínez Nadal, en Guaynabo. (GFR Media) (semisquare-x3)
La escuela Rafael Martínez Nadal, en Guaynabo. (GFR Media)

Una investigación de la Oficina del Contralor señaló la falta de supervisión en el cumplimiento de las normas de asistencia en la escuela Rafael Martínez Nadal en Guaynabo, tras una querella relacionada con la ausencia prolongada de asistencia de una maestra del centro y que la directora intentó ocultar.

La querella, según la Contraloría, se indica que la maestra se ausentó desde enero hasta marzo de 2018, y que la directora de la escuela intentó tapar estas ausencias para evitar que se ajustara el sueldo de la maestra.

La investigación realizada por la Oficina de Querellas e Inteligencia Fiscal del Contralor, reveló, que los supervisores y la auxiliar de Recursos Humanos no supervisaron el sistema de asistencia ni se aseguraron de que se cumpliera las normas de asistencia.

La citada profesora estuvo ausente, sin embargo, en el Sistema de Tiempo, Asistencia y Licencia (TAL) del Departamento de Educación no se registraron las ausencias, señala la investigación.

"La Oficina Regional Educativa de San Juan nos informó que la maestra estuvo ausente y que lo notificó mediante la solicitud electrónica DE-14. Además, indicaron que el sistema biométrico de la Escuela se daña constantemente. Sin embargo, los tiempos de ausencia no fueron descontados de la licencia por enfermedad, ni fueron revisados para comentar que el sistema estaba 'defectuoso'", resaltó.

El Informe recomienda a la Secretaria de Educación impartir instrucciones para que el personal de Recursos Humanos supervise la asistencia, al personal de la Oficina de Tiempo, Asistencia y Licencias, y a los supervisores que se aseguren de cumplir adecuadamente con sus responsabilidades.

El análisis difundido hoy tiene fecha del 31 de enero de 2019.


💬Ver 0 comentarios