Grichelle Toledo, secretaria general de la local sindical de la Asociación de Maestros (semisquare-x3)
Grichelle Toledo, secretaria general de la local sindical de la Asociación de Maestros. (GFR Media)

La secretaria general del Local Sindical de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Grichelle Toledo, informó que este jueves se le radicó una práctica ilícita al secretario interino de Educación, Eligio Hernández, por no otorgarles libre el día de hoy, Día del Maestro, a los miembros de la unidad apropiada que no trabajan dentro de los planteles escolares.

"El 22 de mayo le enviamos una carta al secretario, luego de que el 20 de mayo a través de un memo, Hernández notificó que hoy, Día del Maestro, iba a ser concedido solo al personal ubicado en las escuelas. No obstante, no hace mención del personal docente ubicado en Centros de servicios, regiones y otros. Ese personal que también es docente, le ampara el día concedido", explicó Toledo.

La profesora Toledo indicó, en un comunicado, que el secretario de Educación no atendió el reclamo, por lo que el próximo paso fue la radicación de una práctica ilícita ante la Comisión Apelativa del Servicio Público por violar el Artículo LXIII del Convenio Colectivo.

"Le dimos un tiempo al secretario, pero al ver que no hubo ninguna acción de su parte se procedió a defender los derechos de todos los miembros de la unidad apropiada. Estamos hablando de sobre 150 profesionales que hoy tienen que reportarse a trabajar, esto es una violación crasa a los derechos reconocidos en nuestro Convenio", dijo Toledo.

La líder sindical añadió que se le solicitó a la Comisión del Servicio Público que ordene a Hernández y al DE codificar la ausencia en la que incurra cualquier miembro de la unidad apropiada como un día concedido sin cargo a licencia.


💬Ver 0 comentarios