(GFR Media) (semisquare-x3)
(GFR Media)

El secretario interino del Departamento de Educación (DE) Eligio Hernández Pérez, anunció hoy, domingo, la apertura de la Oficina de Apelaciones del Sistema de Educación (OASE). Esta división estará en funcionamiento desde el lunes, 29 de abril. 

La Ley de Reforma Educativa (Ley 85 del 29 de marzo de 2018) establece la creación de la Oficina de Apelaciones para ser integrada como mecanismo facilitador en los procedimientos apelativos administrativos con el propósito de agilizar los trámites de adjudicación en la apelación, explicó secretario interino en un comunicado.

“Es nuestro mayor interés poner a la disposición de nuestros empleados del Departamento mecanismos que agilicen los procesos de apelaciones dentro de la agencia. La recién inaugurada oficina de apelaciones no solo cumple con la Ley 85, sino que servirá para buscar soluciones justas, rápidas y razonables en los procesos de apelaciones. Hemos destacado allí  profesionales de alto nivel para garantizar un trabajo eficiente y que cumpla con la política pública establecida en la ley”, expresó Hernández Pérez.

La Oficina operará de lunes a viernes en el horario regular de trabajo, de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Asimismo, el titular de Educación informó que la OASE contará con un director, tres jueces administrativos y personal de apoyo. En la oficina se ventilarán las querellas o apelaciones presentadas por aquellos empleados no sindicados del Departamento.

Los jueces atenderán las apelaciones de los asuntos de personal conforme con los procedimientos y términos según se dispone en el reglamento, indicó Educación. "Lo que establece el reglamento debe interpretarse de manera  que propicie una solución rápida  y eficiente en los casos  a tenor con la política establecida en la Ley 85", sostiene la información suministrada.

La nueva oficia estará ubicada en el edificio número 150, segundo piso en la calle Federico Costa en Hato Rey. Si desea más información, puede comunicarse al (787) 773-2730, (787)773-5800 o al 1-800-981-8008.


💬Ver 0 comentarios