Glorimar Andújar sostuvo que la agencia ha observado una reducción en la cantidad de casos de “referidos”, lo que atribuyó a un mejor adiestramiento del personal que recibe las llamadas. (semisquare-x3)
Glorimar Andújar sostuvo que la agencia ha observado una reducción en la cantidad de casos de “referidos”, lo que atribuyó a un mejor adiestramiento del personal que recibe las llamadas. (Ramón “Tonito” Zayas)

El Departamento de la Familia todavía espera por los recursos necesarios para reclutar a 200 trabajadores sociales adicionales.

La secretaria de Familia (DF), Glorimar Andújar, indicó que también busca contratar 20 supervisores de trabajo social para la agencia.

A principios de este año, Andújar indicó a El Nuevo Día que buscaría aumentar la plantilla luego de que en los pasados años fuera perdiendo profesionales de ese campo por varias razones.

Hoy, en conferencia de prensa, indicó que actualmente tiene 1,056 trabajadores sociales.

“Ya se hizo una petición formal a la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP)”, dijo el gobernador Ricardo Rosselló Nevares en conferencia de prensa. 

“Como saben, el presupuesto este año ha sido un poco anómalo y se han atrasado un tanto algunos de estos procesos. No obstante, están en prioridad, en la medida que vaya clarificando algunas de las cosas que esperamos que se clarifique, es alta prioridad poder identificar los recursos para tener los trabajadores sociales”, añadió la secretaria del DF.

Al menos, según sostuvo Andújar, por el momento la agencia ha observado una reducción en la cantidad de casos de “referidos”, lo que atribuyó a un mejor adiestramiento del personal que recibe las llamadas.

Señaló que en lo que va del año han recibido 6,219 referidos, de los cuales el 12 por ciento termina en un caso de protección.

Actualmente, 3,429 menores están bajo la custodia del DF.


💬Ver 0 comentarios