Carlos Contreras, jefe del DTOP. (semisquare-x3)
Carlos Contreras, jefe del DTOP.

Obreros del Departamento de Transportacióny Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) de Puerto Rico depositaron hoy unas 3,000 toneladas de asfalto en seis municipios, con el fin de reparar las carreteras de la isla, como parte del proyecto "Abriendo Caminos".

Según explicó en un comunicado de prensa el secretario del DTOP, Carlos M. Contreras, el asfalto fue depositado en las carreteras PR-115 en Hatillo, PR-167 en Toa Alta, PR-52 en Salinas, PR-162 en Barranquitas, PR-2, 111 y 411 en Aguada, y PR-543 en Ponce.

Contreras indicó que la agencia se asegurará con que se cumpla con los más altos estándares de calidad antes y durante su depósito, con rigurosas pruebas en la planta de asfalto y una segunda prueba en el lugar donde se va a utilizar.

"De igual forma, continuamos trabajando para que este asfalto dure. Así de sencillo. Antes de depositarlo y una vez analizado y aprobado, tomamos las medidas para que la superficie esté en condiciones óptimas para recibirlo", enfatizó.

Entre las técnicas que se utilizarán, está el "escarificado", que consiste en la remoción del asfalto viejo, y la realización de cortes verticales alrededor de los hoyos, para luego depositar el material y llevarlo al nivel correcto de la carretera, evitando así chichones en las vías.


💬Ver 0 comentarios