Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La subsecretaria de Vivienda federal se reunió con el gobernador para discutir los planes de reconstrucción de la isla. (Suministrada) (semisquare-x3)
La subsecretaria de Vivienda federal se reunió con el gobernador para discutir los planes de reconstrucción de la isla. (Suministrada)

La subsecretaria del Departamento federal de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés), Pamela Patenaude, indicó ayer que desconocía de las quejas de organizaciones comunitarias que catalogaron el Plan de Recuperación, elaborado por el Departamento de la Vivienda local, como vago, ambiguo y genérico.

El documento precisa cómo se utilizarían los primeros $1,500 millones en fondos federales que llegarán a Puerto Rico como parte de la reconstrucción tras el paso de los huracanes Irma y María.

El 15 de mayo terminó el período para que se hicieran comentarios públicos sobre el documento y diversas organizaciones comunitarias han denunciado que no tuvieron tiempo de verificarlo a fondo o consultar con sus miembros la propuesta del gobierno para invertir los fondos federales.

“No tenía conocimiento de ninguna preocupación. Acabo de llegar”, contestó Patenaude cuando El Nuevo Día la interceptó al salir de La Fortaleza tras una reunión con el gobernador Ricardo Rosselló y miembros de su gabinete.

Fue una reunión “de seguimiento con el gobernador para hablar del plan de acción tras el desastre”, dijo Patenaude, quien estará en la isla hasta el viernes.

Sostuvo que el gobierno debe presentar el plan nuevamente esta semana y luego HUD “tiene 45 días” para revisarlo.

El secretario de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat, dijo que se están reuniendo con distintas organizaciones comunitarias. “La realidad es que (se les está) explicando un poco más el documento, dejándole saber que no es que sea ambiguo, lo que pasa es que es dinámico”, aseveró.


💬Ver 0 comentarios