Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La parte del terreno que cedió fue lo suficientemente grande como para erradicar el carril para subir en parte de la carretera 119. (Facebook.com / Gilbert Alayón Vélez) (vertical-x1)
La parte del terreno que cedió fue lo suficientemente grande como para erradicar el carril para subir en parte de la carretera 119. (Facebook.com / Gilbert Alayón Vélez)

Un desprendimiento de terreno inhabilitó uno de los carriles de la carretera 119, que transcurre desde el barrio Guacio en San Sebastián hacia Las Marías, por lo que se recomienda que los conductores exhiban extrema cautela al transitar la vía.

Fotos publicadas por Gilbert Alayón Vélez en su cuenta de Facebook muestran que el carril para subir en uno de los tramos de la carretera se desprendió por completo, lo que dejó la carretera con una sola vía para el tránsito en ambas direcciones.

De las fotos se pueden apreciar pedazos de pavimento y del cemento utilizado para fijar las vallas de seguridad, al igual que las raíces de plantas y árboles que, probablemente, ofrecían estabilidad al terreno.

El alcalde de Las Marías, Edwin Soto, dijo a endi.com que la situación se reportó al director de la región de Aguadilla del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

"Desde el huracán María tenemos unas alcantarillas (de desagüe fluvial) que están tapadas y eso fuerza el agua a transcurrir por la carretera. Unido a las constantes lluvias que hemos tenido, el terreno cedió y causó el daño a la carretera", resaltó Soto vía telefónica.

Soto añadió que espera que el DTOP y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) actúen lo antes posible para realizar las reparaciones necesarias.

Las carreteras de Las Marías sufrieron daños considerables tras el paso del huracán María debido a las lluvias que afectaron el area durante y después del paso del ciclón. La carretera 119 es una de las vías de rodaje principales que los ciudadanos utilizan todos los días.


💬Ver 0 comentarios