La secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar (horizontal-x3)
La secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar. (GFR Media)

La secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar, anunció hoy que el Sistema de Cuidado Continuo (CoC, por sus siglas en inglés) recibió un aumento de $438,000 para servicios de apoyo a las poblaciones sin hogar en la isla.

La agencia informó a través de un comunicado de que el programa administrado por el Departamento de Vivienda Federal y Desarrollo Urbano (HUD) hizo esta semana el anuncio del otorgamiento de fondos a las entidades que sometieron sus propuestas para este año fiscal.

"Este aumento de casi medio millón de dólares en los fondos del CoC PR-502 es, sin duda, un alivio para la población de personas sin hogar a la que brindamos servicios. Estos fondos nos permiten ampliar servicios de apoyo a individuos y familias sin hogar, a través de las organizaciones que le apoyan directamente," dijo Andújar.

Los fondos que recibe el Departamento de la Familia serán distribuidos en 38 proyectos de organizaciones sin fines de lucro y municipios, pertenecientes al programa de CoC PR-502.

En Puerto Rico hay dos sistemas de CoC reconocidos por el HUD.

"En esta última competencia de los fondos para el 2017 Puerto Rico recibió 13 millones de dólares, lo que representa un aumento cuando se compara con el año 2016", añadió la funcionaria.

La secretaria de la Familia agradeció a las entidades que brindan servicios a la población sin hogar en la isla.

"Agradezco el trabajo que hacen a diario por las poblaciones más vulnerables, por el trabajo que realizan en favor de las personas que no cuentan con un techo. El reconocimiento de HUD su labor y la efectividad de sus intervenciones para permitir que más personas puedan contar con un techo, ayuda a mejorar su bienestar general y el de las comunidades que les acogen", dijo.

Según la más reciente identificación de personas sin hogar que realiza el Departamento de la Familia junto a voluntarios cada dos años, para enero de 2017 había 3.501 personas sin hogar en la isla, incluyendo los albergados y los no albergados, quienes constituyen un total de 3.155 familias o núcleos de personas sin hogar en la Puerto Rico.

Se identificó además 162 proyectos de vivienda para personas sin hogar a través de toda la isla, en sus diversas modalidades.

Estas incluyen, albergues de emergencia, vivienda transitoria, vivienda permanente, realojamiento rápido y vivienda permanente con servicio de apoyo.


💬Ver 0 comentarios