Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Detección del VIH desde la casa

La prueba casera es similar a la que se consigue en las farmacias para detectar embarazos

11 de septiembre de 2015 - 12:00 AM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 9 años.
El estudio, dijo Febo, busca que esta población cree conciencia de la importancia de prevenir el contagio con HIV y las pruebas caseras son una opción disponible.
El estudio, dijo Febo, busca que esta población cree conciencia de la importancia de prevenir el contagio con HIV y las pruebas caseras son una opción disponible. (José Rodríguez)

Desde 2011, la Administración federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) dio el visto bueno a las pruebas caseras que detectan el VIH, la cual cuesta aproximadamente $50. Esta es la prueba usa el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico para conducir un estudio entre hombres que tienen sexo con hombres, y mujeres transexuales mayores de 18 años que pocas veces o nunca usan protección al tener relaciones sexuales. El objetivo del estudio es disminuir entre esa población el riesgo de contraer el VIH, el virus que causa el Sida o Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, expuso la doctora Irma Febo, principal investigadora del estudio que se realiza en conjunto con la Universidad de Columbia en Nueva York. 

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: