El servicio de transporte hacia el Viejo San Juan se está ofreciendo a través de la AMA. (GFR Media) (semisquare-x3)
El servicio de transporte hacia el Viejo San Juan se está ofreciendo a través de la AMA. (GFR Media)

La Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) informó que el servicio de lancha entre Cataño y San Juan sigue detenido desde ayer debido a una avería mecánica en la embarcación.

“El servicio de lancha fue interrumpido ayer debido a una avería mecánica de la embarcación por lo que el personal de la ATM trabaja para restablecer el servicio a la mayor brevedad posible”, informó la ATM a través de declaraciones escritas. 

Por el momento, el servicio de transporte hacia el Viejo San Juan se está ofreciendo a través de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) del Departamento de Transportación y Obras Públicas.

“Esta mañana tampoco había servicio. Mi hija se iba en la lancha, pero se tuvo que ir en guagua a su trabajo en el Viejo San Juan. Es un poquito penoso pues en la isla hay turistas que no podrán disfrutar de ese servicio”, dijo una mujer de 80 años, residente de Bayamón, que prefirió no revelar su nombre.

El portavoz de la ATM, Juan José Díaz, detalló hoy a El Nuevo Día que próximamente ofrecerán un aproximado de cuánto tiempo se tardará la reparación de la embarcación.

“Ayer en la tarde a la embarcación se le partieron unos tornillos que van del ‘coupling' a la transmisión. En estos momentos, acaba de llegar la persona a la base de mantenimiento para dar un tiempo aproximado de cuánto se tarda. Me van a informar cuándo sepan el tiempo del trabajo”, informó el funcionario.

No es la primera vez que el transporte marítimo de ATM confronta problemas mecánicos. Recientemente, las lanchas desde Ceiba a las islas municipios de Vieques y Culebra confrontaron problemas, y cerca de 200 personas se quedaron varadas debido a que las dos embarcaciones de la ATM se averiaron.

Por lo que, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares adelantó que ATM estará arrendando, al menos, dos embarcaciones adicionales para proveer transporte marítimo a Vieques y Culebra.


💬Ver 0 comentarios