Los detenidos serán repatriados. (GFR Media) (semisquare-x3)
Los detenidos serán repatriados. (GFR Media)

La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, en inglés) en Puerto Rico informó hoy que entre el jueves y el viernes pasado detuvieron a 26 indocumentados dominicanos que trataban de entrar ilegalmente a la isla.

Según detalló la CBP en un comunicado de prensa, la primera intervención ocurrió cuando oficiales del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico y de "Operación Stonegard" -de la CBP- contactaron al sector Ramey de la agencia, indicando que habían detenido a 19 adultos dominicanos que llegaron a la Isla de Mona, islote en el oeste de la isla.

La "Operación Stonegard" es un programa de la CBP que respalda la coordinación y cooperación entre agencias federales y puertorriqueñas para la protección de las costas.

Fueron entonces las aeronaves de Operaciones Aéreas y Marinas de la CBP quienes transportaron al grupo de indocumentados desde la Isla Mona a Aguadilla (noroeste), donde los agentes de la Estación Ramey asumieron la custodia del grupo.

Luego, el día 23, los agentes de la CBP respondieron a una llamada que alertaba sobre la llegada de una embarcación de 20 pies de eslora (6 metros) en una playa en Aguada.

Tras una búsqueda exhaustiva, agentes de la CBP detuvieron a 7 personas, 5 hombres adultos y 2 mujeres adultas, provenientes de la República Dominicana.

El grupo, posteriormente, será repatriado a su país de origen.

Estas detenciones a dominicanos ilegales cercanas a Puerto Rico son las más recientes reportadas por las autoridades desde que el pasado día 19, las fuerzas de seguridad detuvieron a doce inmigrantes ilegales procedentes de la República Dominicana.

El grupo de 12 fue detenido en el barrio Barrero en Rincón.

Los inmigrantes fueron detenidos a seis millas náuticas, a unos once kilómetros, cuando intentaban llegar a Mayagüez, informaron tanto la Policía local como la CBP en la isla, en sendos comunicados.


💬Ver 0 comentarios