Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El secretario de la Vivienda, Fernando Gil (horizontal-x3)
El secretario de la Vivienda, Fernando Gil. (Suministrada)

Con una inversión que ronda los $35.5 millones, la firma desarrolladora de vivienda asequible McCormack Baron Salazar, junto al Departamento de Vivienda de Puerto Rico, develaron el nuevo proyecto residencial Bayshore Villas en el Viejo San Juan

El moderno complejo de viviendas, construido donde estuvo antes el residencial Puerta de Tierra, consta de 174 unidades de vivienda, de una, dos y tres habitaciones. Este número contrasta con los 400 apartamentos que tenía el antiguo residencial. La diferencia es que la nueva estructura tiene muchas más áreas verdes y abiertas, así como espacios de recreación.

El 78% de los hogares está reservados a familias que ganan 60% o menos del ingreso medio del área, incluyendo algunos accesibles para residentes de viviendas públicas, y el 22% restante está disponible para residentes a precios de mercado. Las unidades son para alquiler, no para compra y, una vivienda de dos habitaciones podría tener una renta, en promedio, de $500 mensuales.

Fernando Gil, secretario de Vivienda, indicó que muchos de los residentes que vivieron en el residencial Puerta de Tierra tendrán prioridad para mudarse al nuevo Bayshore Villas. La idea es crear una nueva comunidad que albergue a familias de diferentes niveles de ingresos, agregó Gil.

El complejo fue construido con un diseño resistente a huracanes, por lo que tiene ventanas, puertas, techos y componentes estructurales reforzados. Además, gestiona las escorrentías de aguas pluviales para reducir el impacto de las lluvias fuertes.

El desarrollo incluirá también un supermercado, una farmacia, gimnasio, áreas de juego, estacionamiento con acceso controlado, estaciones de ejercicio al aire libre y un área de reunión comunitaria. Se espera que las primeras mudanzas comiencen a partir de agosto próximo.


💬Ver 0 comentarios