Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Roosevelt Roads (horizontal-x3)
En una escueta declaración, la Oficina de Comunicaciones descartó que fueran a traer un parque a Roosevelt Roads. (Archivo / GFR Media)

La compañía de entretenimiento Walt Disney World negó hoy, martes, que tenga planes para traer un parque de diversiones en los terrenos de la antigua base naval Roosevelt Roads, en Ceiba, como había sugerido el Gobierno.

En una escueta declaración, la Oficina de Comunicaciones de la empresa descartó la información vertida por el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario Cortés, en la edición impresa de hoy de El Nuevo Día. 

"En Walt Disney Parks and Resorts continuamente buscamos formas de expandir nuestro negocio y, como parte de dicho proceso, sostenemos conversaciones con diferentes entidades. Aunque Puerto Rico es un mercado atractivo, actualmente no tenemos planes para la región”, señaló la empresa en declaraciones escritas enviadas a endi.com.

Rosario Cortés indicó en entrevista esta noche con endi.com que desde que se firmó la Ley 1 del 2017, el gobernador Ricardo Rosselló afirmó que Roosevelt Roads era un centro importante para el desarrollo de una alianza público-privada participativa (APPP)

Subrayó, además, que el primer ejecutivo mencionó como posibilidad el desarrollo de un proyecto con Disney, pero que no se descartaban otros. 

Sobre las expressiones de Disney, el funcionario manifestó que son consistentes con el trabajo del gobierno para hacer a Puerto Rico un lugar atractivo y, añadió, que las puertas están abiertas para esta y otras empresas.

Temprano el martes se habían reseñado expresiones de Rosario Cortés en las que había asegurado que la administración del gobernador buscaba desarrollar un parque de diversiones, al que describió “Disney en el Caribe”, a través de una APPP en Ceiba.

“Te aseguro, parte de lo que están haciendo ahora es Roosevelt Roads a todo tren. Y se vislumbra que allí se pueda traer, por darte un ejemplo y de las cosas que estamos mirando, el Disney del Caribe con una APPP en Roosevelt Roads. Es una de las cosas que estamos mirando a ver si es posible. Disney, en algún momento, tuvo acercamientos para eso”, expuso Rosario Cortés.

“Esa es una APPP que el gobernador interesa mover como punta de lanza del modelo de APPP en Puerto Rico y eso nos va a permitir no afectar la pensión de los más vulnerables. No sé si es la primera, (pero) porque es la más grande, está en la primera lista del gobernador”, agregó el funcionario.

Las APPP, antes conocidas como las alianzas público-privadas, son producto de la Ley 1 de 2017, que enmendó la enmendó la Ley de Alianzas Público-Privadas (Ley 29-2009). La legislación enmendada permite además de que el gobierno le haga acercamientos a la empresa privada para que ofrezca servicios, pueda acercarse al tercer sector y aceptar que el acercamiento sea la inversa.


💬Ver 0 comentarios