Unas 10 casas editoras están a cargo de entregar los cuadernos y textos. (semisquare-x3)
Unas 10 casas editoras están a cargo de entregar los cuadernos y textos. (GFR Media)

El gobernador Ricardo Rosselló anunció hoy, martes, que ya se han distribuido 1,076,970 libros en las siete regiones educativas del Departamento de Educación (DE). 

Esto representa una inversión de $36 millones en la adquisición de textos y cuadernos, a dos meses del inicio del año escolar. 

La reforma educativa que hemos implementado tiene como norte invertir los recursos en el estudiante, eliminando la burocracia. Por ello, hicimos una reorganización de planteles escolares que nos permitieran dirigir más recursos al salón de clases”, sostuvo Rosselló.

"Próximamente, estaremos integrando tecnología para cada uno de nuestros estudiantes con la llegada de computadoras y tabletas para el estudiantado”, agregó.  

Julia Keleher, secretaria de la agencia, aseguró por su parte: 

"Los libros de texto y cuadernos están alineados a estándares y métricas de aprendizaje que necesitan nuestros estudiantes". 

Unas 10 casas editoras están a cargo de las entregas. 

Al momento, se han distribuido un 80% en la región de Arecibo; un 89% en la región de Bayamón; un 91% en la región de Caguas; un 84% en la región de Humacao; un 79% en la región de Mayagüez; un 90% en la región de Ponce; y un 89% en la región de San Juan. 


💬Ver 0 comentarios