Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Cómo se transforman estos fenómenos atmosféricos desde África hasta el Caribe

Aunque la onda tropical ya despejó el área, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan indicó que la humedad permanece en la región, por lo que estaremos experimentando bastante actividad de lluvia hoy, miércoles.

El SNM emitió una advertencia de inundaciones urbanas para los pueblos de Arroyo, Yabucoa, Maunabo y Patillas en efecto hasta las 9:45 a.m.

Hay amenaza de “lluvia fuerte, ráfagas de viento y posible actividad de rayos”, así como riachuelos, deslizamiento de tierra cerca de terreno empinado.

“La humedad es lo que hace que la ronda de aguaceros permanezca, especialmente en el sureste”, dijo la meteoróloga del SNM Amarilis Cotto.

Según Cotto, los aguaceros más intensos están entrando desde Guayama, Yabucoa, Humacao hasta Las Piedras y pueblos limítrofes en horas de la mañana y más tarde se irán moviendo hacia el interior y área metropolitana de la isla.

“Se anticipa el desarrollo de aguaceros y tronadas a través de casi todo Puerto Rico”, sostuvo Cotto.

Los vientos se mantienen del este-sureste entre 10 a 15 millas por hora (mph) y ráfagas de hasta 30 mph cerca de lugares donde hay actividad de aguaceros.

La nubosidad y la lluvia harán que las temperaturas se mantengan en los mediados y altos 80 grados Fahrenheit, pero “si sale el sol”, podría subir a los bajos 90 grados Fahrenheit.

El SNM espera que las condiciones del tiempo estén más secas para mañana, pero anticipa que una onda tropical estará entrando a la región entre el viernes y sábado.

Por otro lado, las condiciones sobre el mar están bastante tranquilas con oleaje de hasta cinco pies.

El riesgo de corrientes marinas es bajo para la mayoría de las aguas, excepto para las playas del sureste donde el riesgo es moderado.


💬Ver 0 comentarios