Presentación del lugar donde se distribuirán alimentos y suministros a las comunidades desde el vehículo. (semisquare-x3)
Presentación del lugar donde se distribuirán alimentos y suministros a las comunidades desde el vehículo. (Suministrada)

La sección de Puerto Rico de la Cruz Roja Americana recibió hoy, viernes, un vehículo de respuesta ante desastres para ayudar a las familias afectadas por emergencias a nivel local.

Este transporte donado, que tiene un valor de $150,000, apoyará la labor de los voluntarios en la prestación de los servicios.

"Nosotros (la Cruz Roja Americana) recibimos el 'emergency reponse vehicle' que nos da la capacidad de ir a las comunidades, donde proporcionaremos artículos y comidas... Gracias a esto (el regalo) estamos mejor preparados para las emergencias y los desastres", expresó Lee Vanessa Feliciano, directora ejecutiva regional de la Cruz Roja en Puerto Rico, a El Nuevo Día.

La furgoneta fue adquirida gracias a Rey y Cynthia Almodóvar, ambos miembros de esta organización. También colaboraron en dicho proceso Humanitarian Circle y Tiffany Circle.

Rey, quien reside en Alabama pero es natural de Guaynabo, donó $15,000 tras la compañía Colsa Corporation, que también está dirigida por un puertorriqueño, realizar un donativo de $100,000.

"Lo que es emocionante, y toca el corazón, fue logramos esta iniciativa por un llamado de pueblo. Ayudaron compañías norteamericanas, también personas que nunca han venido a Puerto Rico", dijo el guaynabeño. 

Y es que para recaudar el dinero necesario del vehículo, Rey junto a una comunidad de sobre 40 boricuas en Alabama y el sur de Tennessee, mantuvieron reuniones con la Cruz Roja en Estados Unidos. Estos donaron la suma económica restante.

Imagen del vehículo donado (Suministrada)

Para realizar un donativo a la Cruz Roja Americana capítulo de Puerto Rico puede acceder cruzrojapr.net o llamar al (787) 758-8150.


💬Ver 0 comentarios