Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
En Puerto Rico, el Código Penal de Puerto Rico castiga con 50 años de prisión el incesto. (Archivo / GFR Media)

Las relaciones incestuosas entre adultos que consienten han sido despenalizadas en las siguientes naciones y jurisdicciones:

1.       Francia – El delito de incesto fue removido del Código Penal hace dos siglos, bajo el mandato de Napoleón Bonaparte. Aun así, los hermanos no pueden casarse y, en el 2004, a un hombre que tenía relaciones sexuales con su media hermana se le negó la paternidad legal de su propio hijo.

2.       España – El incesto desapareció como delito en 1978 y a familiares directos que tengan esa relación solo se les prohíbe el matrimonio.

3.       Suecia - Es el único país de Europa que permite el matrimonio entre hermanos que comparten un padre.

4.       Portugal – El incesto consensual ya no es procesado en ese país, al igual que en los Países Bajos.

5.       Nueva Jersey - Las relaciones sexuales entre parientes adultos son legales desde 1979. Sin embargo, prohíbe a la persona casarse con su padre o madre o hijo, hermano o hermana, sobrina o sobrino, o una tía o un tío.

En Puerto Rico, el Código Penal de Puerto Rico castiga con 50 años de prisión el incesto, delito que define como relación sexual entre aquellas personas que tengan una relación de parentesco, por consanguinidad, adopción o afinidad, hasta el tercer grado; independientemente de si se trata de una pareja de adultos en que ambos están de acuerdo.


💬Ver 0 comentarios