Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Secretaria del DRNA, Carmen Guerrero Pérez (horizontal-x3)
Ambas entidades podrán fortalecer los esfuerzos para la recuperación y monitoreo de la anidación de tortugas marinas. (Gerald López Cepero)

La secretaria de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen Guerrero Pérez, acordó hoy, sábado, compartir el manejo de la Reserva Natural del Corredor Ecológico del Noreste (RNCEN) para promover la investigación, educación e interpretación ambiental y el desarrollo de proyectos para la recreación al aire libre en el lugar.

La alianza firmada en Luquillo con la presidenta de la Junta de Directores de la Coalición Pro Corredor Ecológico del Noreste, Angie E. Colón Pagán, también servirá para coordinar esfuerzos de preservación, conservación y restauración entre ambas entidades.

La Junta de Comanejo estará compuesta por dos miembros del DRNA y dos miembros de la Coalición.

Esta junta podrá desarrollar un Plan de Trabajo Anual dirigido a la implantación del Plan Integral y cualquier otra actividad que adelante la preservación, conservación y restauración de la RNCEN.

El DRNA deberá proveer apoyo técnico a la coalición para la implantación del Plan Integral de Manejo y Usos de Terrenos de la RNCEN y para la realización de actividades de restauración, reforestación y ornato.

Ambas entidades podrán fortalecer los esfuerzos para la recuperación y monitoreo de la anidación de tortugas marinas. En esa área, el Grupo Tortuguero del CEN ya ayuda a marcar y custodiar los nidos.

El acuerdo tendrá vigencia de 10 años.

La RNCEN está ubicada entre los municipios de Luquillo y Fajardo y se compone de más de 3,000 cuerdas de terrenos de excepcional valor natural, incluyendo una de las playas más importantes para la anidación del tinglar.

La Coalición Pro Corredor Ecológico del Noreste es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, fundada en el año 2005, con el objetivo de proteger los recursos naturales de la RNCEN.

Durante la firma del acuerdo, el DRNA y la Coalición estuvieron acompañados por el Alcalde de Luquillo, Jerry Márquez; el senador Luis Daniel Rivera y los representantes Johnny Méndez y Luis Vega.


💬Ver 0 comentarios