(semisquare-x3)
Oficinas en Metro Office Imágenes del centro de cobro que maneja la compañía Gila. (GFR Media)

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) extendió hoy la fecha límite para pagar los peajes post María, hasta el 15 de octubre de 2018.

Los conductores que hayan utilizado el sistema de AutoExpreso entre el 25 de septiembre y el 5 de noviembre de 2017, tendrán un mes adicional para poder pagar los mismos de forma fácil, sin exponerse a multas, ya sea a plazos o en un solo pago.

El pago se realizará con el balance que tenga el usuario en su tarjeta de AutoExpreso. En caso de que dicho balance sea menor a la cantidad que el usuario ha decidido pagar, deberá inyectarle fondos a su cuenta de AutoExpreso, ya sea a través de la página web, utilizando una tarjeta de crédito, o en una caseta de recarga.

Las personas que elijan pagar a plazos, tendrán hasta el 15 de octubre de 2018 para saldar la totalidad de la deuda. En este tiempo no se le descontará ningún dinero de su balance regular de AutoExpreso, se informó en un comunicado de prensa.

Sin embargo, una vez pasada la mencionada fecha, a aquellos que todavía tengan algún balance, se les descontará de sus balances regulares en la tarjeta de AutoExpreso.

Según el parte de prensa, tras el paso del huracán María, Metropistas y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) dieron un período de gracia de 5 días para que los conductores utilizaran los peajes de forma gratuita del 20 al 24 de septiembre de 2017.

A partir del 25 de septiembre, el sistema de AutoExpreso registró cada transacción por el uso de peajes de miles de conductores, a los cuales, eventualmente, se les cobrarían los peajes, pero no se les darían multas.

En junio de 2018 se estableció este sistema mediante el cual, los usuarios de AutoExpreso tendrían 90 días -hasta el 15 de septiembre- para pagar a su ritmo, ya fuera a plazos o en un pago global, sin que se afecte su balance diario, y sin exponerse a multas.

Según la agencia, los usuarios jamás recibirán multas por las transacciones durante el período entre el 25 de septiembre y 5 de noviembre de 2017, pero podrían exponerse a multas por transacciones nuevas, en caso de no saldar su deuda en o antes del 15 de octubre de 2018, y quedar sin balance suficiente.

Ayer, la Cámara de Representantes aprobó una medida que reduce las multas de AutoExpreso de $50 a $15. El proyecto del gobernador Ricardo Rosselló enfrenta la desaprobación de la Junta de Supervisión Fiscal. 


💬Ver 0 comentarios