Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El secretario del DTOP, Carlos Contreras (horizontal-x3)
El secretario del DTOP, Carlos Contreras. (GFR Media)

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras, afirmó hoy que podría cancelar el contrato de la empresa operadora del sistema de AutoExpreso tras una investigación que la agencia realiza sobre la ejecución de la compañía.

Gila, que administra el cobro de peajes bajo la Autoridad de Carreteras (ACT) y Metropistas, está al frente de esta gestión desde 2015.

“Aunque para la cancelación del contrato de GILA se requiere que haya consenso entre Metropistas y la Autoridad de Carreteras, confío en que una vez concluida la investigación, si esa fuera nuestra determinación, no tendremos problemas en lograrlo. Por lo menos a este servidor no le temblará la mano”, aseveró Contretas.

El secretario puntualizó que el DTOP ha tomado diversas medidas para que la compañía “cumpla a cabalidad con las funciones para las que se le contrató”.

Contreras también puntualizó que desde que Gila entró en funciones las quejas por errores en AutoExpreso, multas adjudicadas incorrectamente a miles de conductores han aumentado drásticamente.

“Mientras se realizan las auditorías pertinentes dentro de la investigación que ordenamos sobre GILA, he solicitado que se vaya preparando el proceso de Solicitud de Propuesta, para que el proceso de conseguir a una compañía sustituta esté debidamente adelantado”, señaló el secretario.

La empresa operadora de AutoExpreso también enfrenta un referido al Departamento de Justicia que realizó el senador Miguel Laureano por un presunto incumplimiento de contrato y malversación de fondos públicos.


💬Ver 0 comentarios