Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La Asociación de Economistas de Puerto Rico (AEPR) respaldó un proyecto de ley que convertiría en reserva natural los terrenos públicos del Corredor Ecológico del Noreste.

“No vemos ninguna razón para reducir el ámbito de los terrenos que merecen protección en el Corredor. En la actualidad no hay la necesidad de construcción de viviendas de lujo en el CEN y sus alrededores pues al momento existe un inventario muy grande de unidades sin vender. De hecho, hay varios proyectos en la zona que por falta de mercado, su construcción ha sido paralizada”, reza la ponencia de la AEPR sobre el proyecto 2282.

La ponencia firmada por el presidente de la Asociación, José J. Villamil, destaca que la designación de estos predios como reserva natural podría ser un activo económico, tal y como ocurre en otros países como Costa Rica con predios protegidos como reserva natural.

“Entendemos que la calidad del medio ambiente y contar con una excelente infraestructura verde son factores cada vez más importantes en definir la capacidad competitiva de economías como la nuestra. El CEN es de particular importancia para el desarrollo sostenible de Puerto Rico, por lo que debe restituirse su designación como reserva natural, en su totalidad,” señaló el economista como presidente de la AEPR.

El proyecto 2282 está actualmente bajo evaluación de la Comisión de Urbanismo e Infraestructura y la Comisión Recursos Naturales y Ambientales del Senado, presididas respectivamente por los senadores Larry Seilhamer y Luz María "Mariíta" Santiago.

Según un comunicado de prensa que informa sobre la ponencia, el área del corredor ha sido evaluada para diversos proyectos residenciales-turísticos y hay oposición de sectores ambientalistas a acciones tomadas en este sector por la administración Fortuño que fomentarían el desarrollo de proyectos de esa naturaleza.


💬Ver 0 comentarios