La cantante Ednita Nazario acudió a la misa en honor a Rafael Hernández Colón (semisquare-x3)
La cantante Ednita Nazario acudió a la misa en honor a Rafael Hernández Colón. (Jorge Ramírez Portela / Especial El Nuevo Día)

La cantante Ednita Nazario recordó hoy, sábado, los momentos que vivió junto al fenecido exgobernador Rafael Hernández Colón, a quien describió como "un amigo". 

Según la diva ponceña, que acudió a la catedral de Ponce para participar de la misa en honor al exgobernador, su familia y Hernández Colón estuvieron hermanados por muchos años. 

"Nosotros lo conocemos desde que yo era chiquita, mi papá y mi mamá tenían una amistad muy cercana con ellos y la familia", aseguró. 

Asimismo, indicó que el tres veces primer ejecutivo de la isla se convirtió también en su amigo durante el transcurso de su carrera artística. 

"La verdad es que me honra muchísimo haber contado con su amistad, con su apoyo durante mi vida personal y profesional, porque estuvo conmigo en momentos difíciles y de logros importantes. Me siento apenada, pero a la misma vez agradecida por haber tenido la fortuna contar una amistad como la de Rafael", contó. 

Ednita Nazario se mostró afligida en varios momentos de la misa. ( Para El Nuevo Dia / Jorge A Ramirez Portela)

Ednita dijo que también mantiene una relación de amistad con José Alfredo Hernández Colón, uno de los hijos del exgobernador, quien la mantuvo al tanto de la condición de salud de su padre. 

"Es una amistad de casi hermanos y desde el diagnóstico nos hemos mantenido en comunicación. He estado al tanto de los quebrantos, de los pasitos pa’ lante y para atrás, y ya pues cuando estaba muy cerca del desenlace también he estado muy cerca de todo el proceso", relató la cantante que en varios momentos de la misa se mostró afligida. 

Según Ednita, Hernández Colón "un hombre íntegro, fue un hombre que trabajó mucho por Puerto Rico, tenía a Puerto Rico en el corazón". 

"Fue uno de los puertorriqueñistas más importantes que yo he conocido en mi vida", acotó. 

Los restos del exgobernador fueron expuestos ayer en el Capitolio y luego fueron llevados a la catedral de San Juan, donde se celebró una misa. Posteriormente, la comitiva fúnebre hizo una parada en la sede del Partido Popular Democrático (PPD). 




💬Ver 0 comentarios