Eduardo Bhatia, portavoz del PPD en el Senado (semisquare-x3)
Eduardo Bhatia, portavoz del PPD en el Senado. (GFR Media)

El portavoz de la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Eduardo Bhatia, aseguró este viernes que cuando el Senado contrató al bufete Hogan, Marren, Babbo & Rose en 2014 el hermano del gobernador Ricardo Rosselló, Jay Rosselló, no era parte de la firma legal.

“En el momento en que el Senado contrató la firma, el hermano del gobernador Ricardo Rosselló no era socio de HMBR. Y aún si hubiera sido empleado en ese tiempo, no constituía una falta de ética porque el gobernador en ese momento era Alejandro García Padilla”, indicó el senador del PPD en unas declaraciones escritas.

“Gobernador, háblele al pueblo con la verdad. Yo conozco la ley de Ética y la respeto. Por lo visto Ricardo Rosselló no”, añadió.

Las expresiones del expresidente senatorial se producen luego de que el primer ejecutivo confirmó que, como parte de los trabajos de su hermano en el bufete, Jay Rosselló asesora a clientes sobre las escuelas chárter. No obstante, señaló que su hermano no trabajó directamente con el contrato de Educación.

Tras el contrato de Rose con el Senado, esta firma obtuvo un contrato con el Departamento de Educación cuando Julia Keleher era la jefa de esta agencia.

Según la Oficina del Contralor, dicho contrato ascendió a $155,000 durante el año fiscal 2017 a 2018. El 2017 fue la fecha en que Jay Rosselló comenzó a trabajar con la firma de abogados con oficinas en Illinois y Nueva York.

Asimismo, el programa Jugando Pelota Dura (Univision-WKAQ), destacó que Hogan-Marren está entre los colaboradores de la empresa de la exsecretaria Keleher, quien renunció a Educación el lunes, y quien es objeto de una investigación federal.

Esta mañana el gobernador envió un comunicado de prensa rechazando que su hermano haya manejado este contrato y justificó la contratación del bufete indicando que la firma legal contaba con una muy buena reputación, a la vez que resaltó que Bhatia la había contratado anteriormente.

Ante eso, Bhatia le reclamó al primer ejecutivo “que no mezcle la gimnasia con la magnesia” y describió el trabajo de la firma legal el pasado cuatrienio como “serio”.

Según Bhatia, los servicios de Rose fueron de asesoría en el Congreso de Estados Unidos, la revisión de informes y leyes locales dirigidas a la educación y acompañarlo en reuniones con el secretario de Educación federal, Arne Duncan, bajo la administración del presidente Barack Obama (enero 2009 a enero de 2017).

“Puedo dar fe del riguroso proceso que seguimos para evaluar la nueva ley federal y entender su impacto en Puerto Rico, y de los servicios profesionales que fueron de gran ayuda. El licenciado Rose fue también consultor de varias universidades en Puerto Rico y varios estados”, acotó el senador.


💬Ver 0 comentarios