Julia Keleher, secretaria del Departamento de Educación. (semisquare-x3)
Julia Keleher, secretaria del Departamento de Educación. (GFR Media)

El Departamento de Educación (DE) anunció hoy, viernes, la aprobación de una subvención federal que aumentaría y mejoraría los accesos a servicios de salud mental para niños y jóvenes del sistema de educación pública, así como personal escolar y cuidadores en cuatro comunidades escolares.

Esto se ofrecería a través del programa "AWARE", que ampliará las prácticas de intervención basadas en evidencia a menor escala sobre otros planteles locales.

Los fondos para el proyecto provienen de una subvención de $9 millones por un periodo de 5 años, a razón de $1.8 millones anuales de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA) del gobierno estadounidense.

La Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción y el Instituto Tercera Misión de la Universidad Carlos Albizu, que también estará a cargo de la asesoría técnica del proyecto y el ofrecimiento de los servicios, ayudarán para la implementación del programa.

"AWARE" impactará a cuatro escuelas: la Carlos Colón Martínez, la Dr. José Gándara (Aibonito), la Emérita León (Cayey) y la Juan Ponce de León (San Juan).


💬Ver 0 comentarios