Fachada del Departamento de Educación. (GFR Media) (semisquare-x3)
Fachada del Departamento de Educación. (GFR Media)

El Departamento de Educación de Puerto Rico (DEPR) se apresta a llenar las vacantes para posiciones de la Junta Estatal de Educación Ocupacional y Técnica del DEPR y cuya fecha límite de solicitud es el 15 de febrero, informó hoy la agencia gubernamental en un comunicado de prensa.

La Junta Estatal de Educación Ocupacional y Técnica establece que este cuerpo rector velará para que el departamento cumpla con los estándares mínimos de la industria en los programas de estudios de las Escuelas Magnetos Ocupacionales y las instituciones postsecundarias, por lo cual se promulgará el establecimiento de este organismo.

El Departamento de Educación (Oficina de CTE) será responsable de la administración y manejo diario de los programas que componen este Sistema CTE (Career and Technical Education), y de recibir y administrar los fondos asociados a la Ley Perkins para programas ocupacionales y programas CTE, en niveles secundarios y postsecundarios.

Las posiciones disponibles son tres puestos de líderes de la industria, banca y comercio; un representante de los directores escolares ocupacionales; un representante de los maestros ocupacionales y otro de los estudiantes.

Los líderes de la industria tienen que tener diez años de experiencia en la industria, altas destrezas y dominio sobre el desarrollo empresarial, financiero, banca, comercio, turismo, comunicaciones, agricultura e industria que mediante su conocimiento promueva ideas para el desarrollo de programas ocupacionales y técnicos exitoso y disponibilidad para aportar mediante sus conocimientos al establecimiento de programas que forjen la nueva fuerza laboral de Puerto Rico.

Los directores escolares ocupacionales podrán formar parte de la Junta y se requerirá más de 10 años de experiencia como líder exitoso y que sus acciones sirvan de ejemplo para otras escuelas ocupacionales.

El maestro ocupacional podrá solicitar y formar parte de la Junta, pero deberá evidenciar mediante un portafolio electrónico que ha sido un maestro innovador y de excelencia, agrega el comunicado.

El representante de los estudiantes será seleccionado mediante referéndum y podrá solicitar al demostrar el desarrollo de su liderazgo en los cursos ocupacionales y de educación técnica, eventos de liderazgo que ha participado y logros obtenidos.


💬Ver 0 comentarios