Tras el huracán María, FEMA asignará $142 millones para revitalizar los planteles de la isla. El gobernador Ricardo Rosselló y la secretaria de Educación, Julia Keleher, te explican.

El Departamento de Educación (DE) aseguró que ya completó la mudanza de 86 de las escuelas que fueron cerradas este verano y para completar el resto, recibirá la ayuda de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI).

Ambas dependencias gubernamentales ya trazaron un plan de trabajo, a través del cual se encargarán de la mudanza de unos 40 planteles a la semana previo al inicio del semestre escolar en agosto.

El plan semanal de mudanzas solo incluye 258 escuelas de las 265 que fueron cerradas. La secretaria de Educación, Julia Keleher, reconoció que un puñado de planteles aún no están en calendario, ya sea por la paralización del cierre de nueve escuelas de la región de Arecibo por orden de un tribunal -sentencia que el Estado apeló- o porque son planteles que podrían convertirse en escuelas charter.

Educación ha enfrentado críticas constantes por no completar las mudanzas de los planteles que cierra. Recientemente, expedientes de empleados y estudiantes, así como materiales educativos, han aparecido abandonados en escuelas en San Juan y Bayamón, entre otras.


💬Ver 0 comentarios