En la foto La secretaria de Educación, Julia Keleher (semisquare-x3)
En la foto La secretaria de Educación, Julia Keleher (GFR Media)

El Departamento de Educación de Puerto Rico anunció hoy que han agilizado los trabajos relacionados con la tramitación de las jubilaciones de docentes que fueron registrados en la agencia.

De las 256 solicitudes de retiro de docentes con efectividad al 31 de julio, ya se han enviado a retiro unos 75 casos para comenzar a recibir sus pensiones.

Del total restante de 181 casos que están en el en área de Transacciones de Personal, ya se atendieron 97 casos en el área de Transacciones a cargo de Alberto Rodríguez, los otros 84 casos "se están manejando con un equipo de trabajo que tienen instrucciones específicas de agilizar la evaluación y validación de los datos para culminar el proceso y enviar a Retiro para el trámite correspondiente".

En su comunicado, el Departamento de Educación dijo que es "consciente de la necesidad de trabajar con rapidez los asuntos relacionados a la validación las asistencias de los jubilados docentes y concluir todas las evaluaciones".

"La secretaria (de Educación) Julia Keleher nos ha solicitado acelerar el trámite de las jubilaciones de docentes que concluyeron al pasado 31 de julio, hemos creado un sistema interno de trabajo que nos permite tramitar con agilidad los casos pendientes. Hemos finalizado 172 casos referidos a Retiro y esperamos concluir los 84 casos que estamos evaluando con celeridad ", dijo Maria Franco, directora de recursos humanos del departamento.


💬Ver 0 comentarios