La asignación federal incluye $147,500 para la Escuela de Troquelería y Herramentales. Además, se beneficiaron los institutos tecnológicos de Ponce con $596,750; de Guayama con $826,500; de San Juan con $1.6 millones; y de Manatí con $664,500. (semisquare-x3)
La asignación federal incluye $147,500 para la Escuela de Troquelería y Herramentales. Además, se beneficiaron los institutos tecnológicos de Ponce con $596,750; de Guayama con $826,500; de San Juan con $1.6 millones; y de Manatí con $664,500. (Juan Luis Martínez Pérez)

El Departamento de Educación federal  asignó casi $4 millones en fondos destinados para varios de los institutos tecnológicos que atiende el Departameto de Educación (DE), informó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares mediante comunicación escrita.

“Esta asignación federal significa un apoyo adicional para la Reforma Educativa que hemos encaminado, la cual está enfocada en alianza con sectores especializados de la educación”, sostuvo el primer ejecutivo.

“Reforzar la educación de los institutos tecnológicos de la Isla contribuye grandemente al desarrollo de una fuerza laboral que necesitamos para el restablecimiento de un nuevo Puerto Rico”, añadió Rosselló Nevares.

Los fondos, sostuvo el primer mandatario, se utilizarán para cualquier uso permisible según la Ley federal de Educación Superior. Sin embargo, la inyección monetaria tiene que usarse para actividades relacionadas a la mitigación de los efectos de los huracanes Irma y María.

La asignación federal incluye $147,500 para la Escuela de Troquelería y Herramentales. Además, se beneficiaron los institutos tecnológicos de Ponce con $596,750; de Guayama con $826,500; de San Juan con $1.6 millones; y de Manatí con $664,500.

Por su parte, la titular de Educación, Julia Keleher, indicó que “el Departamento de Educación otorga especial atención al desarrollo de iniciativas para el estudiante de nuestros institutos. Sabemos que asisten jóvenes con talentos y destrezas que aportarán al campo laboral”.

Un total de $63 millones provienen del programa federal Asistencia de Emergencia a Instituciones de Educación Superior, que asigna fondos a instituciones y estudiantes en áreas directamente afectadas por los huracanes Harvey, Irma o María.


💬Ver 0 comentarios