Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Algunos comedores escolares continúan operando en el verano para proveer alimentos a escuelas, campamentos o comunidades, entre otros. (horizontal-x3)
Algunos comedores escolares continúan operando en el verano para proveer alimentos a escuelas, campamentos o comunidades, entre otros. (Archivo / GFR Media)

El proceso de desinstalación y mudanza del equipo de los comedores de las escuelas que figuran dentro de las 167 a ser cerradas por el Departamento de Educación comenzará hoy, informó Asunción Ortiz Rodríguez, directora interina de la Autoridad Escolar de Alimentos, una dependencia dentro de la agencia.

La funcionaria explicó que los comedores que no están en funciones en el verano serán los primeros en ser desmantelados.

“Vamos a reubicar el equipo según sea la necesidad en cada distrito escolar”, dijo Ortiz Rodríguez. Según dijo, el equipo que no pueda ser reubicado será colocado en un almacén. El que no sea útil sería decomisado.

En días recientes, Wilkin López, director ejecutivo de la Unión de Empleados de Comedores Escolares, dijo a El Nuevo Día que un total de 329 empleados de comedores escolares de planteles a ser cerrados habían recibido notificaciones de reubicación.

Faltarían por ser notificados, según dijo, los empleados de las regiones educativas de San Juan -la más grande- y Humacao. López no pudo calcular cuántos empleados podrían ser reubicados de estas dos regiones.

En total, 4,020 personas trabajan en comedores escolares, un tercio de los poco más de 12,000 que trabajaban hace 17 años. A esta cifra hay que restarle 150 posibles jubilaciones, pero también añadirle 882 plazas irregulares, quienes son los más vulnerables a perder su empleo por el cierre de escuela, dijo López.

“No sé de dónde él saca esos números”, dijo en entrevista por separado Ortiz Rodríguez, quien precisó que falta porque se realice lo que se conoce como un Estudio de Puestos para determinar a dónde serán reubicados. Lo mismo aplicaría a los empleados irregulares.


💬Ver 0 comentarios