La secretaria de Educación, Julia Keleher (semisquare-x3)
La secretaria de Educación, Julia Keleher. (GFR Media)

El Departamento de Educación abrió hoy, lunes, la convocatoria para contratar a maestros nuevos para el año académico 2019-2020 por principio de mérito.

Según explicó hoy en un comunicado de prensa la titular de Educación, Julia Keleher, aquellas personas interesadas en solicitar empleo de personal docente a través del Registro de Elegibles, tendrán dos semanas para hacerlo.

"Este método nos permite contratar a los maestros transitorios para el próximo año escolar. Justo el viernes terminamos con el proceso de matrícula en línea, por lo que nos preparamos para las evaluaciones y saber cuántos maestros necesitaremos en agosto próximo", detalló.

Keleher dijo además que las siete oficinas regionales educativas estarán recibiendo y analizando los candidatos que cumplan con los requisitos establecidos.

Los candidatos interesados en aparecer en el registro, deben poseer un certificado regular de maestro en las categorías de educación preescolar, nivel elemental primario, nivel elemental, Inglés elemental, Educación Física, Educación bilingüe, Bellas Artes (Artes Visuales, Música, Danza Movimiento y Expresión Corporal), Educación Especial, bibioltecario, entre otras.

La solicitud estará disponible a través del enlace solicitud.de.gobierno.pr.

No obstante, aquellas personas que no tengan acceso al Internet, podrán acudir a las oficinas regionales educativas, donde personal de la agencia lo asistirá en el trámite.

Una vez culminado este proceso, el DE publicará el 1 de mayo próximo el registro de elegibles.


💬Ver 0 comentarios