Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La propuesta de la secretaria de Educación, Julia Keleher, es atraer boricuas de la diáspora. (GFR Media) (horizontal-x3)
La propuesta de la secretaria de Educación, Julia Keleher, es atraer boricuas de la diáspora. (GFR Media)

El Departamento de Educación recluta mentores en los Estados Unidos para las siete regiones educativas a los que les pagará un salario de hasta $150,000 anuales, confirmó la portavoz de prensa de la agencia, Yolanda Rosaly.

Indicó que el salario de los mentores “dependerá del ‘expertise’” y que no será pagado por fondos estatales ni federales.

“Pronto va a ser anunciado” de dónde sale el dinero, afirmó la funcionaria en entrevista con endi.com.

Asimismo, la funcionaria explicó que “este reclutamiento se ha hecho a través de las páginas de varias entidades que tienen seguidores relacionados con la educación en varios estados y tiene como intención atraer a boricuas en la diáspora, que hayan adquirido experiencia en este campo en los Estados Unidos y quieran regresar a la isla a aportar a la educación y la economía”.

En marzo pasado, la secretaria de Educación, Julia Keleher, reveló que había consultado a los directores regionales la posibilidad de reclutar los mentores para mejorar el sistema educativo de la isla. Expuso que la agencia recibía la ayuda de la Asociación de Superintendentes de Escuelas de Estados Unidos (AASA, por sus siglas en inglés).

No obstante, en el portal de la AASA no se encontró ninguna evidencia de reclutamiento de talento para la isla.

Específicamente, Keleher indicó en aquel entonces y cuando se evaluaba la posibilidad de atraer a los mentores que “la ASSA nos ofreció su página ‘web’, de forma gratuita, para ir en busca de posible apoyo para el Departamento. Este sitio en la internet es visitado constante y especialmente por personas relacionadas al mundo de la gerencia de escuelas, lo que aumenta las posibilidades de conocer gente interesada en transformar nuestro sistema, de alguna manera”.

Agregó que “este es un mecanismo efectivo que nos brinda la oportunidad de contar con la posibilidad de traer talento de la diáspora, así como conocer a puertorriqueños radicados en la isla quienes, de hecho, han mostrado interés en que conozcamos de sus destrezas y que podamos ponerlas en función de la transformación que queremos para el sistema público de enseñanza de Puerto Rico. Este proceso nos brindará un banco de talento para enriquecer las regiones LEA (Local Education Agency)”.


💬Ver 0 comentarios