Y conoce cuáles son los municipios que tienen el menor porcentaje de este grado universitario en Puerto Rico.

El 29% de las personas con bachillerato en Maricao completaron su grado universitario en algún área de las Artes y Humanidades. En Maunabo, cerca del 45% completó su grado en Educación. 

La preferencia en carreras universitarias parece estar influenciada por la región del país, según muestran los datos del Censo. 

Por ejemplo, en Mayagüez, las personas con bachillerato en Ingeniería o Ciencia predominan ampliamente. En los municipios de la Cordillera Central y en la costa sureste, entretanto, las personas prefieren con más regularidad las carreras en el área de la Educación. En los polos económicos, como San Juan, Arecibo, Ponce, Fajardo, Humacao y Aguadilla, las personas optan con más frecuencia por carreras en Administración de Empresas o Negocios.

Los datos para todo Puerto Rico apuntan a que las carreras universitarias que con más frecuencia completan los boricuas están en el área de Administración de Empresas. 

El 24.9% de las personas con 25 años o más en Puerto Rico tienen un bachillerato. En  Estados Unidos, esa métrica llega a 30.2%. Por otro lado, una de cada tres (29%) personas con bachillerato en Puerto Rico ha continuado estudios y completado algún programa graduado. En Estados Unidos, esa proporción es mayor (39%).

Más o menos educados

Los datos del Censo para el 2017 muestran que el municipio con más personas con bachillerato es Guaynabo. Allí, el 46.5% de las personas con 25 años o más, al menos, completó ese grado. Le siguen San Juan (36.7%), Trujillo Alto (35.5%), Gurabo (31.9%) y Carolina (31.7%).

Entretanto, el pueblo con la menor proporción de adultos que han completado un bachillerato es Maricao. Allí, apenas unos 432 individuos completaron el grado. Esto representa el 10.6% de los residentes con 25 años o más en ese pueblo. A Maricao, le siguen Florida (11.4%), Comerío (11.6%), Culebra (12.9%) y Loíza (13.4%).


💬Ver 0 comentarios