Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (AP) (semisquare-x3)
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (AP)

La estadidad será inalcanzable mientras Donald Trump sea presidente de los Estados Unidos, opinó el 78% de los entrevistados en la reciente edición de La Encuesta de El Nuevo Día.

Esa mayoría absoluta ve como “algo” irrealizable o “totalmente” imposible que Puerto Rico se convierta en el estado 51 durante el tiempo en que Trump ocupe la Casa Blanca.

En cambio, una minoría del 20% de los participantes en esta edición de La Encuesta de El Nuevo Día piensa que sería “totalmente” o “algo posible” que Puerto Rico lograse la estadidad, aun cuando este presidente republicano esté al mando de los Estados Unidos. El restante 2% no opinó.

En las filas del Partido Nuevo Progresista (PNP) es donde mayor esperanza existe de que se realizará su anhelo de incorporarse a esa nación norteamericana aun cuando esté liderada por Trump. De todas maneras, entre los miembros de esa organización política domina la idea de que será inalcanzable bajo la actual administración del gobierno estadounidense.

Un 32 % de los encuestados que se identificaron como novoprogresistas vieron con alguna posibilidad que Puerto Rico se convierta en el estado 51 bajo el mandato de Trump, contra el 67% que lo ve con un grado de imposibilidad.

En esta encuesta, realizada entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre de 2018 mediante entrevistas personales casa a casa adultos de 18 años en adelante en todo Puerto Rico -excepto Vieques y Culebra-, los entrevistados también develaron su inconformidad con las gestiones encaminados por el presidente de los Estados Unidos tras el azote del huracán María

En esa evaluación que hicieron los encuestados a líderes, agencias, corporaciones públicas e instituciones respecto a sus labores relacionadas con la ayuda y recuperación por los daños causados por el ciclón, Trump solo consiguió un 17% de personas que evaluaron su gestión como “muy buena” o “buena”.

Un 55% la evaluó como “mala” o “muy mala”, un 27% como “regular” y 1% no supo que opinar.


💬Ver 0 comentarios