La secretaria de Educación, Julia Keleher, informó que la meta es establecer cuál debe ser el estándar de cada plantel y asignar responsabilidades por los trabajos. (semisquare-x3)
La secretaria de Educación, Julia Keleher, informó que la meta es establecer cuál debe ser el estándar de cada plantel y asignar responsabilidades por los trabajos. (Luis Alcalá del Olmo)

El 82% de las escuelas públicas del país -702 de 856- ya han sido impactadas con mejoras de infraestructura como parte del proyecto de recuperación de planteles que impulsa el Departamento de Educación (DE) con el apoyo de varias agencias gubernamentales, incluyendo la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas (OMEP) y la Autoridad de Edificios Públicos (AEP).

En conferencia de prensa en el DE, junto a varios titulares de agencias, la secretaria de Educación, Julia Keleher, informó que la meta es establecer cuál debe ser el estándar de cada plantel y asignar responsabilidades por los trabajos. 

"El Departamento de Educación se va a encargar de los estándares, las expectativas y la supervisión. Eso no existía antes", manifestó la funcionaria. 

Según se anunció, estos trabajos se han logrado con $35 millones de fondos otorgados por la Agencia federal de Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés). La suma global otorgada por los federales asciende a $142 millones.

También se dio a conocer que con una asignación de la Legislatura de $6.8 millones se establecieron 51 convenios para que los municipios le den mantenimiento preventivo a las escuelas. Esto incluye trabajos menores de electricidad y plomería y fumigación, entre otras tareas.

Keleher afirmó que también se trabajará con el rol de los plomeros para delinear tareas que pueden asumir. Esto, dijo, ya se ha dialogado con los sindicatos correspondientes.

La funcionaria informó, además, que este año habrá una plataforma virtual para que se presente el progreso de mantenimiento y reparaciones de las escuelas, así como los trabajos pendientes.


💬Ver 0 comentarios