De continuar la tendencia observada en lo que lleva el año, el 2019 promete superar la marca anual de movimiento de pasajeros por tercer año consecutivo. (Suministrada) (semisquare-x3)
De continuar la tendencia observada en lo que lleva el año, el 2019 promete superar la marca anual de movimiento de pasajeros por tercer año consecutivo. (Suministrada)

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, informó hoy de que durante el mes de abril se estableció una nueva marca de movimiento de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla, municipio de la costa oeste de Puerto Rico.

La compañía pública informó a través de un comunicado de que el movimiento de 63,223 pasajeros supera la marca anterior de 46,308 establecida en el 2018 y representa un aumento de 16,915.

Los meses de enero, febrero, marzo y abril han establecido marcas individuales y colectivas de movimiento de pasajeros nunca vistas en estos primeros 4 meses del año, alcanzando 251,898 pasajeros, un alza de 98,271 frente el mismo período en el 2018.

El incremento de 45,703 en pasajeros transitando por el aeropuerto de Aguadilla (ene-abr) representa un impacto económico aproximado de $5 millones.

De continuar la tendencia observada en lo que lleva el año, el 2019 promete superar la marca anual de movimiento de pasajeros por tercer año consecutivo.

Según los estimados, a este paso se proyecta un total de sobre 800,000 pasajeros al cierre del año natural.

"Este aumento de movimiento de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Rafael Hernández de Aguadilla evidencia la acogida de parte de las líneas aéreas a los atractivos de la región de Porta del Sol y provee un impulso adicional a la economía de las zonas de Porta del Sol, Porta Caribe y parte del centro y norte de la isla", dijo la titular de Turismo.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Anthony Maceira, indicó que "hemos mantenido nuestras facilidades aptas y en cumplimiento con las normativas federales a pesar de las limitaciones, proveyendo así un escenario adecuado para cumplir con las necesidades operacionales ante un aumento en frecuencia de vuelos como la que estamos experimentando hoy en el aeropuerto de Aguadilla".

La administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares ha establecido el progreso de la industria turística como una de las prioridades de su compromiso programático para fomentar el crecimiento económico en todas las regiones y crear una mejor calidad de vida para los puertorriqueños.


💬Ver 0 comentarios