El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse (semisquare-x3)
El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse. (GFR Media)

El vicealcalde de Humacao, Luis Raúl Sánchez, aseguró hoy, viernes, que el primer ejecutivo de este municipio, Marcelo Trujillo Panisse, está respondiendo positivamente al tratamiento al que fue sometido el miércoles tras ser hospitalizado por una infección.

Según el funcionario municipal, el alcalde permanece recluido en el hospital Hima de Humacao con mejor ánimo que el que tenía cuando fue ingresado.

La esposa de Trujillo Panisse, Rosa Plumey, falleció el lunes, por lo que la familia decidió posponer las exequias fúnebres en lo que el líder humacaeño se recupera. 

"Desde ayer ha estado respondiendo muy positivamente al tratamiento y desde ayer pudimos visitarlo en el área de intensivo en el Hima de Humacao y estaba hablándonos de una manera muy repuesto a como había llegado al hospital”, aseguró Sánchez en una entrevista radial (Radio Isla - 1320 AM). 

Asimismo, indicó que, si el alcalde sigue respondiendo de una forma favorable, pudiera salir hoy mismo de la unidad de intensivo.

Trujillo Panisse fue ingresado por una “severa infección de orina” que sufríó por varias semanas.

Sánchez sostuvo que, aunque los empleados del ayuntamiento están afectados por la muerte de la primera dama y la condición de salud del alcalde, los servicios municipales se están brindando como de costumbre.

A nuestro pueblo de Humacao siempre vamos a estar informándole sobre la condición del alcalde, nosotros hemos estado, como municipios, muy solidarios por la pérdida de nuestra primera dama y la condición de nuestro alcalde, por lo que hemos continuado operando de forma muy común”, estableció.

Los actos fúnebres en honor a Plumey permanecerán detenidos hasta que el alcalde pueda salir del hospital, se informó. 


💬Ver 0 comentarios