(semisquare-x3)
El monseñor Roberto González Nieves durante la misa de Navidad. (Luis Alcalá del Olmo)

El arzobispo de San Juan, monseñor Roberto González Nieves, hizo un llamado el martes a luchar contra la violencia que arropa la isla en diversas ramificaciones: violencia machista, contra la mujer, contra la niñez, contra los bebés no nacidos y contra adultos vulnerables, entre otras modalidades de violencia.

Durante la tradicional misa que el religioso suele celebrar en la Catedral de San Juan, González Nieves hizo un llamado general a “la paz, tan necesaria en Puerto Rico”.

“Eduquemos a nuestros hijos a ser agentes de paz”, resaltó el prelado, quien también se mostró en contra del abuso sexual, particularmente en menores, y abogó por “luchar por la pureza de los niños”.

González Nieves también clamó por la unidad de la sociedad, basada en distintos elementos, entre los que mencionó la justicia, la caridad y el respeto mutuo.

La celebración religiosa contó con presencia tanto de fieles locales como de turistas que se encuentran de visita en la isla y llegaron hasta la iglesia para participar de la misa.

Al final de su sermón González Nieves pronunció incluso unas palabras en inglés, deseándole a los turistas una “Feliz Navidad” y recordándoles, además, la importancia de la muerte y Resurrección de Jesucristo.


💬Ver 0 comentarios