Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Los envejecientes, los niños y las mascotas deben evitar la exposición al sol, así como mantenerse hidratados y con ropa fresca, debido al
Los envejecientes, los niños y las mascotas deben evitar la exposición al sol, así como mantenerse hidratados y con ropa fresca, debido al "calor excesivo" que se espera para hoy. (Archivo / GFR Media)

Debido a que se espera que durante el día el índice de calor alcance los 102 grados Fahrenheit, el director del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), Roberto García, recomendó a la ciudadanía tomar precauciones.

Especificó que, sobre todo, los envejecientes, los niños y las mascotas deben evitar la exposición al sol. También recomendó que deben mantenerse hidratados y con ropa fresca.

El “calor excesivo” que se espera se debe a los vientos del este sureste, a la llegada de una masa de aire seco y a la presencia de particulado de polvo del desierto del Sahara.

Según detalló el meteorólogo, pasada la mañana, el índice de calor -la sensación que se tiene de la humedad disponible y la temperatura del aire- alcanzaría los 100 grados Fahrenheit. Ya en la tarde estaría en los 102 grados.  

En cuanto a la temperatura máxima, se espera que alcance los 91 grados Fahrenheit en la zona metropolitana de San Juan y los medios 90 grados en la zona sur.

Tenemos muy poca actividad de lluvia en la mañana. La actividad es mínima porque tenemos un área de aire seco y la vaguada se ha movido hacia el noreste. Siempre vamos a tener la actividad que se desarrolla en las tardes en el área oeste noroeste. Serán aguaceros dispersos y tronadas aisladas para esa región”, especificó García.

Detalló que el polvo del Sahara que se espera en los próximos días “no es tan denso”.  

Expuso que mañana será el día en que habrá mayor intensidad de este particulado.

Por otro lado, los marineros y los bañistas deben tener precaución.

García comentó que se esperan olas entre tres a cinco pies y vientos hasta de 20 nudos.

El riesgo de corrientes submarinas está alto en las playas del litoral norte, entre Aguadilla y Fajardo, por lo que los bañistas deben evitar darse un chapuzón. Estas corrientes arrastran a los nadadores hacia mar adentro, lo que aumenta las posibilidades de que se ahoguen. 


💬Ver 0 comentarios