Unos niños se refrescan en una fuente. (EFE) (horizontal-x3)
Unos niños se refrescan en una fuente. (EFE)

Prepárate para otro día de calor, pues las condiciones son tales que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronostica que el termómetro podría alcanzar hoy los 96 grados Fahrenheit.

Además, el meteorólogo Ian Colón Pagán informó que los niveles de humedad son altas, por lo que la sensación de calor (índice de calor) estaría sobre los 102 grados Fahrenheit.

Hay varios factores para que el tiempo esté caluroso. El experto planteó que hay aire seco en el ambiente con una baja concentración de polvo del desierto del Sahara. Pero, principalmente, se debe a que se registra un viento del sur sureste a cinco millas por hora.  

“La combinación resultará en temperaturas sobre lo normal a través de áreas costeras de Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra”, sostuvo Colón Pagán.

Destacó que la temperatura del día arrancó sobre lo normal. Según estipuló, la mínima registrada en la sede del SNM fue 79 grados Fahrenheit, “un grado por encima de lo normal, que es 78 grados”.  

En cuanto a la lluvia, las probabilidades son bajas. De registrarse algún aguacero, sería mayormente para en el cuadrante noroeste.

Por otro lado, las condiciones marítimas continúan tranquilas. Sin embargo, se espera que mañana se registren marejadas ante la presencia del huracán José, en el océano Atlántico.

A las 5:00 a.m., el ciclón se encontraba a 655 millas al norte noroeste de San Juan y tenía vientos de 75 millas por hora, indica el informe del Centro Nacional de Huracanes.

El riesgo de corrientes submarinas, entretanto, está moderado para el litoral norte de la isla grande, así como para Vieques y Culebra. Se les recomienda a los bañistas que ejerzan precaución. 


💬Ver 0 comentarios