Para ser elegible, debe tener por lo menos 18 años de edad, tener un número de Seguro Social válido y ser ciudadano(a) de los EE. UU. (semisquare-x3)
Para ser elegible, debe tener por lo menos 18 años de edad, tener un número de Seguro Social válido y ser ciudadano(a) de los EE. UU.

La plataforma para aplicar a las oportunidades de empleo al próximo censo decenal 2020 en Puerto Rico ya está en operaciones, según informó el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (IEPR)

“Ya estamos a poco más de un año del evento, y en este caso se inicia la etapa de solicitud y evaluación de candidatos y candidatas para los diversos puestos que ofrece la Oficina del Censo.  Es vital el reclutamiento oportuno, ya que los puestos conllevan adiestramientos especializados que redundarán en la mejor enumeración posible de la población”, comentó el Gerente de Proyectos Estadísticos del Instituto, Alberto L. Velázquez Estrada.

Para solicitar empleo con la Oficina del Censo, los aspirantes deberán crear un perfil del solicitante, proporcionar la información personal y completar una evaluación, según la preferencia de empleo. 

 “La elaboración del Censo Decenal es un tarea compleja y muy precisa, que se lleva a cabo en un tiempo relativamente corto.  Afortunadamente, en el Instituto estamos coordinando y gerenciando todos los procesos de trabajo que hay que terminar antes del 1ro de abril del año 2020.  Todos los trabajos demográficos y estadísticos del Instituto, vitales para el desarrollo económico y social de Puerto Rico, están al día”, destacó el director ejecutivo interino, Orville M. Disdier.

Las contrataciones serán para una variedad de puestos temporeros, incluyendo censistas, asistentes de contratación, personal de oficina y personal de supervisión. 

Los puestos de trabajo para el censo del 2020 se encuentran a través de todo Estados Unidos y Puerto Rico.

El censo es una herramienta que se utiliza para determinar, entre otras cosas, partidas de fondos federales. Además, se utiliza para asignar escaños en la Cámara de Representantes federal y decidir la distribución de distritos legislativos estatales y del Congreso.

La plataforma para solicitar empleos del censo 2020 está disponible en línea a través de la siguiente dirección electrónica: https://tinyurl.com/ybsulewp. Para más información puede visitar la página web: www.estadisticas.pr


💬Ver 0 comentarios