La moderna institución hospitalaria nunca ha recibido pacientes desde su construcción (horizontal-x3)
La moderna institución hospitalaria nunca ha recibido pacientes desde su construcción. (GFR Media)

El Centro Comprensivo de Cáncer (CCC) comenzará a recibir pacientes en seis semanas, luego de que se llegara a un acuerdo entre la Junta de Directores del hospital y la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), anunció esta tarde el senador novoprogresista Eric Correa,

En una vista pública el martes de las comisiones senatoriales de Salud y Banca, Comercio y Cooperativismo, el director médico de la institución, Robert Hunter, consignó la necesidad de recibir $4.8 millones para la compra de equipo. 

Hoy, representantes de OGP confirmaron que el dinero está disponible, productos de ahorros generados por el CCC en años anteriores. La participación de la OGP se dio en una vista ejecutiva de las citadas comisiones donde también participaron otros representantes del gobierno y la junta de directores del CCC.

"No hay excusa. Aquí no hay excusa y está bueno de excusas", dijo Correa a la prensa. 

El dinero identificado se utilizará para la compra de equipo necesario para las salas de operaciones y de urología.

Desde el pasado viernes, el CCC está brindando servicios ambulatorios y laboratorios, según se informó. 

El Nuevo Día supo que todavía en el presupuesto recomendando a discutirse en la Legislatura no se ha identificado una partida de $15 millones para el repago de la deuda del CCC, que costó sobre $400 en su etapa de construcción.

Esa asignación presupuestaria está consignada en la ley orgánica del CCC, que ordena que se asigne ese monto desde al año fiscal 2014-2015 hasta el año fiscal 2043-2044. Ayer no se precisó si ese dinero será identificado en el próximo presupuesto.

"Este Senado y este servidor vamos a estar muy atentos a que se cumpla con lo acordado, que se hagan las compras autorizadas hoy y, que no haya más obstáculos que impidan que comience a funcionar el hospital”, dijo Correa.


💬Ver 0 comentarios