El chef publicó este mes el libro “Alimentamos una isla: la verdadera historia de la reconstrucción de Puerto Rico, una comida a la vez”, donde que relata su experiencia en Puerto Rico. (GFR Media) (vertical-x1)
El chef publicó este mes el libro “Alimentamos una isla: la verdadera historia de la reconstrucción de Puerto Rico, una comida a la vez”, donde que relata su experiencia en Puerto Rico. (GFR Media)

Aunque repartió alrededor de tres millones de platos de comida caliente tras el paso del huracán María por la isla, el chef español José Andrés considera que le falló a Puerto Rico.

En una entrevista con el reportero de CBS David Begnaud, el filántropo expresó que entendía que pudo hacer más por las víctimas del devastador ciclón que golpeó a la isla el 20 de septiembre del año pasado, ya que solo pudo repartir entre 120,000 a 250,000 platos de comida al día.

Además, lamentó haber cancelado el restaurante que iba a abrir en el Trump International Hotel, en Washington D.C., en el 2015, porque entiende que hubiese podido utilizarlo como foro para increpar al presidente Donald Trump sobre las labores de recuperación de la isla.

“Hubiese querido poder mirarlo a los ojos mientras estaba comiendo, en su restaurante, en su hotel y decirle: 'Sr. Trump, estamos fallándole a las personas de Puerto Rico, y no deberíamos. Tengo un plan para alimentarlos a todos. Dame el poder de ayudarte y ayudar a isla'. Porque no pudimos hacer las cosas tan rápido como debimos, las personas murieron. Por eso una ONG como la mía falló”, expresó en la entrevista.

El chef -que recién publicó el libro “Alimentamos una isla: la verdadera historia de la reconstrucción de Puerto Rico, una comida a la vez”, que relata su experiencia en Puerto Rico, lidera la organización sin fines de lucro World Central Kitchen.


💬Ver 0 comentarios