El sistema se mueve a una velocidad de 35 millas por horas. (Satélite GOES-16) (semisquare-x3)
El sistema se mueve a una velocidad de 35 millas por horas. (Satélite GOES-16)

Andrea, la primera tormenta subtropical formada en esta temporada en el Atlántico, se degradó hoy, martes, a depresión y se espera que se disipe en la madrugada de mañana, miércoles.

Según el boletín de las 5:00 p.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el sistema ostenta una velocidad de traslación de ocho millas por hora (mph) con vientos máximos sostenidos de 35 mph. El ciclón postropical se encuentra a unas 230 millas al oeste-suroeste de Bermuda.

El NHC indicó que no emitirá boletines adicionales sobre Andrea.

El sistema, según informó NHC, no representará amenaza para el Caribe y confirmó que no hay vigilancias o advertencias vigentes.

La depresión subtropical se debilitará el miércoles debido a un frente frío. Pero, de todas formas, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió que el sistema traerá un poco de humedad durante los próximos días.

La temporada de huracanes del 2019 debía comenzar el 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

El Centro de Predicciones Climáticas de la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés), explicó a través de su portal que un ciclón subtropical es un sistema de baja presión en las latitudes tropicales o subtropicales. Los ciclones subtropicales del Atlántico se clasifican por los vientos máximos de superficie sostenidos.

Ante el inicio de la temporada, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) detalló que los residentes de la isla deben considerar las áreas donde viven y las necesidades específicas de su familia al buscar suministros.


💬Ver 0 comentarios