Mañana se estará izando la bandera dominicana.  (GFR Media) (horizontal-x3)
Mañana se estará izando la bandera dominicana. (GFR Media)

El Consulado General de la República Dominicana en Puerto Rico celebrará a partir de mañana, durante todo el mes de febrero, una serie de actividades en conmemoración de las Fiestas Patrias de dicho país.

Las actividades comenzarán mañana a las 8:00 a.m. frente al Consulado Dominicano con el izamiento de su bandera y continuarán el sábado con una misa en la Iglesia San Antonio en Río Piedras a las 7:00 p.m.

La Copa Independencia de Sóftbol, la Bicicletada Pedalea contra el Cáncer y la Copa Independencia de Hipismo son otras de las actividades.

Además, habrá una serie de visitas a varias escuelas públicas con una alta cantidad de estudiantes dominicanos para hablarles de sus raíces y cultura dominicana.

"Esperamos la mayor participación de nuestra comunidad y los hermanos puertorriqueños", dijo Franklin Grullón, Cónsul general de la República Dominicana en Puerto Rico.

Además de una exposición de arte en la oficina del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, las Fiestas Patrias también incluirán la segunda edición de los Premios Index, una Feria de Salud a cargo del pediatra Mario Paulino y la presentación de varias películas dominicanas en la Casa Dominicana, entre varias otras actividades adicionales.

Según Grullón, se estima que en la isla viven unas 225,000 a 250,000 dominicanos.


💬Ver 0 comentarios