Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El presidente del CUD, Nelson Ramírez (horizontal-x3)
El presidente del CUD, Nelson Ramírez. (GFR Media)

El Centro Unido de Detallistas (CUD) recolectará los datos de los pequeños y medianos comerciantes que aún se encuentran en espera del pago por concepto de los daños provocados por el impacto de los huracanes Irma y María.

Según la entidad, tanto la Asociación de Compañías de Seguros de Puerto Rico (Acodese) como la Oficina del Comisionado de Seguros (OCS) pidieron a la organización que recogiera la información.

“Nos plantearon la necesidad de que el CUD se convierta en enlace, tanto de comerciantes como de todo aquel que todavía experimenta dilación en el pago de sus seguros de propiedad y contingencia a prácticamente nueve meses del paso de los huracanes”, detalló Nelson Ramírez Rivera, presidente de la entidad.

Iraelia Pernas, presidenta de Acodesa, acordó con el CUD que la entidad “referirá los casos de sus socios para que Acodese las canalice a las aseguradoras correspondientes, puesto que el interés de los socios de Acodese es resolver cada caso en sus méritos, explicar por qué de las denegatorias de cubierta, si fuera el caso, y la aplicación de deducibles y demás extremos de las reclamaciones”.

Mientras, que el comisionado de la OCS, Javier Rivera Ríos, dijo que su oficina se ha mantenido monitoreando el desempeño de las aseguradoras de la isla tras el paso de los huracanes.

El funcionario dijo que la agencia asignó auditores a cada una “para velar por el proceso dentro de las propias compañías”.

“Estamos en continua comunicación con el CUD, en ánimo de crear una estrategia en alianza para identificar las reclamaciones de pequeños y medianos negocios que aún quedan por resolver ante las compañías de seguros, y para ayudarles a resolver sus reclamos”, estableció.

Los interesados en enviar su información al registro del CUD pueden hacerlo enviando un correo electrónico a [email protected]

Se solicita que los comerciantes incluyan el nombre del negocio, un número telefónico, el número de póliza y el de reclamación. De igual forma, el nombre de la aseguradora que lleva el caso.

Un sondeo informal realizado entre los miembros del CUD reveló que alrededor del 85 por ciento de los pequeños y medianos comerciantes aún se encuentran pendientes de que sus aseguradoras les paguen el dinero adeudado por sus reclamaciones.


💬Ver 0 comentarios