En la foto, Rosa Recondo. (GFR Media) (semisquare-x3)
En la foto Rosa Recondo. (GFR Media)

El Departamento de Educación anunció hoy, martes, que finalmente llenaron la vacante en la jefatura de la Secretaría Auxiliar de Educación Montessori. 

Después de un extenso proceso, se llegó a la selección de Rosa Recondo como la nueva secretaria auxiliar del programa Montessori.

El mes pasado, renunció la secretaria auxiliar de dicho programa, Marlyn Rodríguez Fernández.

La agencia detalló que, como parte del proceso de reclutamiento, realizaron consultas con diversos grupos para discutir las características que debía tener la persona seleccionada.

Para lograr esto, se creó un método que incluyó varias etapas de consulta e involucró a más de un centenar de personas de la comunidad escolar Montessori.

Según Educación, este proceso marcó un cambio en el patrón tradicional de selección de esta plaza de confianza

 “Seguramente el proceso no fue perfecto, siempre hay oportunidad para hacerlo mejor, pero hemos dado un paso importante para transformar la manera en que hacemos las cosas en conjunto, la comunidad y el Departamento”, aseguró la secretaria de Educación, Julia Keleher.

Keleher, además, reafirmó su compromiso con el programa Montessori y reiteró su apoyo e interés de mantener la comunicación proactiva con estas comunidades escolares para atender las necesidades particulares.

“Le deseamos mucho éxito a la nueva secretaria auxiliar en su gestión de seguir aportando al desarrollo del modelo Montessori y confiamos en que contará con el apoyo de la comunidad que tan arduamente trabajó para que se seleccionara una persona que cumpliera con sus expectativas y necesidades”, añadió Keleher.

Recondo no cumplió con dos de los seis requisitos para ocupar el puesto, pero sí contó con la puntuación mínima de examen que utilizó Educación para evaluar a los candidatos.

Estos requisitos incluyen estar certificado por la American Montessori Society (AMS) y Association Montessori Internationale (AMI).

Recondo se desempeñaba como directora de la escuela Montessori Luis Llorens Torres en San Juan, ubicada en el complejo de vivienda pública del mismo nombre.

También, pasó por un proceso de entrevistas dirigidas por un panel de representantes de la comunidad montessoriana.

En el proceso de selección participó cerca de 120 personas, entre padres, maestros y directores.

Los miembros seleccionados por la comunidad montessoriana evaluaron cinco candidatos que respondieron a la convocatoria.



💬Ver 0 comentarios