Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

En la foto está Raúl Maldonado Gautier, secretario del Departamento de Hacienda. (horizontal-x3)
En la foto está Raúl Maldonado Gautier, secretario del Departamento de Hacienda. (GFR Media)

El Departamento de Hacienda cerró hoy, viernes, la colecturía de Cayey, lo que generó "molestia" entre los ciudadanos y el alcalde de dicho municipio, Rolando Ortiz Velázquez

"Aquí están afectando a los ciudadanos más necesitados -aquellos que carecen de transportación-, a los comerciantes -que luchan diariamente por sacar sus negocios adelante- y a los billeteros. Cerrar una colecturía con tanto tráfico no tiene ahorro alguno para Hacienda, solamente evidencia que es una decisión de tipo político”, aseguró el líder municipal a través de un comunicado de prensa. 

Para Ortiz Velázquez, el "repentino" cierre evidencia dos cosas: primero, el "desastre administrativo que tiene el gobierno de Rosselló" y segundo, el "discrimen en las decisiones que toman".

A partir del lunes, 2 de julio, los ciudadanos -que usualmente iban a la colecturía de Cayey- podrán recibir los servicios en: las instituciones financieras participantes, las estaciones de inspección del área, el Centro de Servicios Integrados de Caguas y el municipio de Cidra. Los Centros de Servicios al Conductor (CESCO) de Guayama y Caguas, también están en la lista. 

Según Ortiz Velázquez, Hacienda no llamó al municipio de Cayey para buscar alternativas al cierre. 

Ante dichas alegaciones, el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier contestó:

"La colecturía que opera en el municipio de Cayey será cerrada. Como parte del plan de externalización de los servicios en Hacienda. Tanto la banca como las cooperativas y los centros de inspección, estarán vendiendo sellos, marbetes y comprobantes. La ciudadanía no se afectará". 

"El municipio de Cayey tenía una ventanilla para la venta de marbetes, pero tras el huracán María no siguieron con los servicios pese a las múltiples gestiones que realizó la agencia para mantenerla en operaciones. No obstante, continuamos en  la mejor disposición de abrir la ventanilla única en el Municipio de Cayey", agregó.


💬Ver 0 comentarios