Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El titular de Salud, Rafael Rodríguez, destacó que el evento sigue la línea de la administración del gobernador Ricardo Rosselló al promover la oportunidad de concretar avances en la prevención de epidemias. (semisquare-x3)
El titular de Salud, Rafael Rodríguez, destacó que el evento sigue la línea de la administración del gobernador Ricardo Rosselló al promover la oportunidad de concretar avances en la prevención de epidemias. (Gerald López Cepero)

El Departamento de Salud de Puerto Rico ofrecerá la conferencia "Diagnosis and Clinical Management of Arboviral Diseases" dirigida a profesionales de la salud y estudiantes de ciencias médicas con el propósito de analizar los eventos de epidemias de los últimos años.

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez, informó hoy a través de un comunicado que la conferencia se llevará a cabo del 23 al 24 de junio y se abordarán temas relacionados con las epidemias, como, por ejemplo, el dengue, chikungunya y zika.

Otros temas a discutir son las infecciones de ojos, la Ley HIPAA, el diagnóstico del virus del zika durante el embarazo y la regulación de los certificados de nacimiento, entre otros asuntos.

"Todos debemos ser partícipes de este tipo de conferencias, sin embargo invito a todos los médicos y estudiantes residentes que asistan a la conferencia y reformen sus datos sobre las epidemias. Al mismo tiempo, se actualicen con los temas que serán ofrecidos y que son de mucha importancia que conozcan los profesionales de la salud", subrayó Rodríguez.

El titular de Salud destacó que el evento sigue la línea de la administración del gobernador Ricardo Rosselló al promover la oportunidad de concretar avances en la prevención de epidemias.

"Cabe resaltar que hemos tenido muchos avances en las áreas de las epidemias en Puerto Rico, pero siempre debemos extender la implementación efectiva de políticas y los planes de servicios de salud que son adecuados y necesarios para atender la población", destacó Rodríguez.

La epidemióloga del Estado, Carmen De Seda, subrayó, por su parte, que es necesario seguir educándose sobre estos temas que ayudan a alcanzar los objetivos relacionados con atención general en el área de las epidemias.

"El propósito de la conferencia es actualizar los datos e información basados en estas epidemias registradas en Puerto Rico", indicó.

El director del Programa de Niños con Necesidades Médicas Especiales del Departamento de Salud, Miguel Valencia, explicó que es importante establecer colaboraciones y objetivos ante los retos o estrategias eficaces contra las epidemias.

"En el programa discutiremos y analizaremos las experiencias de implementación de los especialistas de la salud y esperamos que los participantes implementen exitosamente los temas discutidos", subrayó.


💬Ver 0 comentarios