(semisquare-x3)
Jenniffer González dio a conocer la información. (Suministrada)

Washington.-  El Departamento de Vivienda federal (HUD) ha asignado cerca de $32 millones a Puerto Rico, a través de varios programas dirigidos principalmente a municipios de la isla.

Los fondos de HUD son otorgados a través de los programas de vivienda para Desarrollo Comunitario (CDBG), a precios asequibles HOME, asistencia a personas de bajos ingresos diagnosticas con VIH/SIDA y sus familias (HOPWA) y Soluciones Comunitarias (ESG).

La mayor cantidad irá al municipio de San Juan,  cerca de $16.4 millones, indicó hoy la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.

Según la comisionada, San Juan recibirá cerca $6.99 millones en fondos de CDBG, $6.23 millones de HOPWA, $2.65 millones de HOME y $568,381 de ESG.

El municipio de Ponce, por su parte, recibirá $2.48 millones de CDBG, $211,879 en asignaciones de ESG y $1.07 millones del programa HOME. Caguas, mientras, obtendrá $1.73 millones en asignaciones de CDBG, $142,783 de ESG y $818,747 de HOME.

Por otro lado, el Departamento de Salud de EE.UU asignará $2 millones al Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico y $560,000 al programa Cuídate por tu Salud de la Asociación Puertorriqueña Pro Bienestar de la Familia (PROFamilia).

Mientras, la Fundación Nacional de las Ciencias otorgará $650,000 al  Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico para el programa  “Un ecosistema de apoyo para ampliar las capacidades y oportunidades para estudiantes universitarios de STEM (ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas) después del huracán María”. 

Además, la Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA) asignó $20,000 a la Corporación para la Conservación del Estuario de la Bahía de San Juan para el programa “Desarrollando el Liderazgo Juvenil Estuarino para la Recuperación y la Resistencia a Largo Plazo”. 


💬Ver 0 comentarios